Términos y Condiciones

NATBIO® es la responsable del tratamiento de datos para este sitio Web, según la ley de protección de datos personales Para todas las aplicaciones (móviles) que se refieren a esta Política de Privacidad, NATBIO® es el responsable del tratamiento de los datos. NATBIO® se compromete a asumir toda la responsabilidad de la protección y la seguridad de los datos personales de usted.

Utilizaremos la información que hemos recopilado sobre usted para proporcionarle una agradable experiencia de compra, para comunicarle ofertas sobre nuestros productos y servicios.

Se usarán sus datos personales para fines relacionados con su pedido; por ejemplo, para notificarle la situación de su pedido o entrega. Podremos usar sus datos con la finalidad de evaluar su solvencia, para lo cual podremos recurrir a terceros.

Si usted nos ha proporcionado sus datos personales en relación con una promoción, evento, aplicación (móvil), etc., podremos enviarle emails y otros mensajes relacionados con el servicio que ha solicitado.

Si usted se pone en contacto con atención al cliente, usaremos sus datos personales (incluido su historial de contacto) para que atención al cliente pueda procesar su petición y prestarse el mejor servicio posible.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La protección de sus datos es fundamental para nosotros.

Conforme a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, NATBIO®, en adelante “NATBIO®”, considerada como Responsable y/o Encargada del tratamiento de datos personales que almacena y recolecta de sus clientes en desarrollo de sus actividades comerciales, ventas de sus productos en su red de almacenes, en los canales en línea o eventos promocionales, entre otros, requiere obtener su autorización para continuar con el tratamiento de sus datos personales conforme a la política de privacidad para el tratamiento de sus datos personales las cuales están disponibles en natbio.mx

Esta información suministrada podrá ser procesada, recolectada, almacenada, usada, circulada, suprimida, compartida, actualizada, transmitida y/o transferida a terceros países de acuerdo y conforme a nuestras políticas de tratamiento y con el fin de continuar desarrollando nuestras actividades comerciales y promocionales para mantenerlo informado acerca de novedades en nuestros productos, promociones, ofertas y en general, acerca de cualquier aspecto relacionado con nuestra actividad comercial.

NATBIO®, en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar su información, a no ser que usted manifieste lo contrario de manera directa, expresa o inequívoca, por escrito, a la dirección de correo electrónico dispuesta para tal efecto ventas@retloup.com o llamando a la línea de atención. +52 844 320 1095, dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente comunicación.

Para conocer nuestras políticas de tratamiento y el modo en que puede ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir por favor consulte nuestra página web o escribanos al siguiente correo electrónico ventas@retloup.com

Si usted ha dado su consentimiento para recibir boletines de noticias, se los enviaremos. Si usted nos ha dado sus datos personales durante una venta de un producto o servicio, le informaremos sobre productos o servicios similares. También podremos contactarle para pedirle su opinión después de una venta de un producto o servicio. Si se interrumpe un proceso de venta, le enviaremos un email recordatorio.

FORMAS DE ENVÍO

Cada método de envío tiene restricciones y costes propios, los cuales serán aplicados en su pedido.

Cuando realice su registro, se te solicitará que indiques la dirección de facturación y envió antes de finalizar tu pedido, los costes totales de envío se calcularán automáticamente.


PLAZO DE ENTREGA

ENTREGA HABITUAL: ENVÍOS ESTÁNDAR: DE 10 A 12 DÍAS HÁBILES*.

Su pedido deberá llegar en un plazo de diez días hábiles (ciudades principales), a contar a partir de la fecha de pedido.

*La entrega se realiza únicamente en días hábiles.

Durante el periodo de descuentos los pedidos pueden tardar un poco más en ser procesados.

Para los pedidos realizados el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 1 o 2 jornadas hábiles extra.


NORMAS Y RESTRICCIONES DE ENVÍO

  • Los pedidos se envían solo en días hábiles.
  • Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo sábados, domingos y los festivos nacionales de México.
  • Todas las entregas irán acompañadas con su respectiva factura.
  • No reembolsamos los costes de envío en el caso de devolución de artículos.
  • Para cualquier consulta, llama a nuestro servicio de atención al cliente al número +52 844 320 1095

ENTREGA

NATBIO® realizará la entrega en la dirección por usted dentro del territorio mexicano. NATBIO® sólo puede realizar la entrega en una dirección de entrega que sea una dirección del domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de su respectiva factura.

Si usted pide que NATBIO® entregue el pedido en varios envíos, NATBIO® podrá cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si NATBIO® se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío.

Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a NATBIO® una notificación de incumplimiento.

OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA


Si NATBIO® descubre antes de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución. Si así lo desea, usted podrá devolverlo en el plazo de 30 días y NATBIO® correrá con los gastos (obviamente, seguirá existiendo su derecho de cancelación o devolución).

Si NATBIO® descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, NATBIO® le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado.

MÉTODOS DE PAGO
Consulte nuestro Sitio Web www.natbio.mx/ para información sobre los métodos de pago disponibles. NATBIO® llevará a cabo un control individual de crédito para cada compra de conformidad con la política de privacidad de RETLOUP. Dependiendo de los resultados de este control, NATBIO® se reserva el derecho a rechazar ciertos métodos de pago.

INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIONES

Derecho de devolución: Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones de Entrega, usted podrá devolver los productos recibidos una vez haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente y dicha solicitud sea autorizada. Para que una devolución sea válida es necesario que ésta se realice dentro de los 10 días siguientes al recibo del producto. Asimismo, los productos deberán ser enviados, sin utilizar y completos, incluyendo su embalaje original siempre que sea razonablemente posible. Una vez autorizada su devolución, nos pondremos en contacto con usted.  Es importante que cuando realices la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver. En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido NATBIO® se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud. Para solicitar su devolución, por favor contáctenos:

Servicio al cliente:

+52 844 320 1095

ventas@retloup.com

En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas Condiciones de Entrega, NATBIO® reembolsará el precio de compra que usted haya abonado por el producto devuelto, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. Sin embargo, tome en cuenta que el proceso puede tardar hasta 59 días ya que en caso de pago con tarjeta de crédito la institución financiera (BBVA Bancomer o Stripe) pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta. Si se devuelve un producto y NATBIO® cree que ha sido dañado por un acto u omisión imputables a usted, o que deba correr por cualquier otro motivo por cuenta y riesgo de usted, NATBIO® podrá deducir del importe que deba ser devuelto a usted la disminución de valor del producto como consecuencia de estos daños. Usted podrá evitar la obligación de compensar la disminución de valor de un producto causado por el uso de dicho producto, si usted no usa el producto como si fuera de su propiedad y si se abstiene, tanto como sea razonablemente posible, de cualquier acción que pueda afectar negativamente a su valor.

NUESTRA GARANTÍA CONTIGO
Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos NATBIO® adquiridos en nuestro sitio web no se ajustan a tus necesidades (sujetos a un desgaste normal), devuelve tu pedido y recibirás tu cambio inmediatamente.

Para que estés satisfecho al 100%, puedes devolver las compras realizadas en NATBIO® en un plazo de 10 días.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Puedes devolver tu compra NATBIO® realizada en nuestra tienda online, en un plazo de 10 días desde la fecha de recepción del paquete y te reembolsaremos el precio total. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, NATBIO® no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones de ropa solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original.

Es importante que cuando realices la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver. En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido NATBIO® se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

POLÍTICA DE CAMBIOS
natbio.mx no admite cambios de productos. Si deseas cambiar un producto, deberás devolver tu compra solicitando un reembolso y realizar un nuevo pedido. Solo es posible recibir el reembolso de una devolución si esta se realiza según nuestra política de devoluciones. El reembolso de la compra será mediante depósito del importe a su cuenta bancaria.

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS
Para NATBIO®, la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. Es extremadamente raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos.

El departamento de control de calidad de NATBIO® inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el coste del producto. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del coste de los productos defectuosos.

Si el problema se debe a motivos contrarios a la calidad del material o al proceso de montaje, te devolveremos el producto original. No reembolsamos productos:

Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)
Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto.
La vida útil de cualquier producto NATBIO® depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos NATBIO® dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Envíanos un e-mail a: ventas@retloup.com.com o celular: +52 844 320 1095.

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:

Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.
Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques. Asegúrate de que empaquetas los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de ropa o calzado llevan las etiquetas originales.
Antes de llamar a nuestra línea de atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano:
Número de pedido.
Fecha del pedido.
Dirección de recogida.
Número de teléfono.
CANCELACIÓN DE TU PEDIDO
Dado que siempre intentamos procesar los pedidos lo más pronto posible, solo se puede cancelar un pedido llamando a nuestro servicio de atención al cliente poco tiempo después de haberlo realizado. El número de teléfono de nuestro servicio de atención al cliente es: celular +52 844 320 1095.

¿TIENE ALGUNA DUDA?
¡Llámanos gratis! Nuestros asesores están para ayudarle.

+52 844 320 1095 de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 y sábados de 8:00 a 1:00.

Podemos utilizar tu correo para mantenerte informado acerca de tu pedido. O si lo prefieres chatea con nosotros directamente vía WhatsApp +52 844 320 1095.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Cualquier persona que realice una compra en el sitio (https://www.natbio.mx/), actuando libre y voluntariamente, autoriza a NATBIO®, a través del proveedor del servicio RETLOUP S.A.S y/o Place to Pay para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza a la central de información CIFIN S.A, generándose una huella de consulta.

NATBIO®